Devoluciones y Retracto de Órdenes

1. CANCELACIÓN DE PEDIDOS:

Si tu producto no ha sido despachado en los 10 días hábiles siguientes a la confirmación del pago, podrás cancelar la orden y solicitar reintegro de tu dinero  (incluido el cargo de transporte). 

Para esto debes comunicarte con nosotros vía correo electrónico a admin@locosbajitos.co o a través de whatsapp al +57 3052663693 y suministrarnos la información de tu pedido (nombre, número de orden de compra), anexar el correo original enviado por Locosbajitos.co con la orden de compra y  detalles de una cuenta bancaria a tu nombre, para abonarte el dinero. 

Las devoluciones de dinero se realizan en un plazo máximo de 30 días desde la solicitud de cancelación, ya que PayU no nos permite reversar una transacción que haya sido exitosa y por eso te consignamos directamente.


2. DEVOLUCIONES Y RETRACTO DE ÓRDENES

De acuerdo con el Estatuto del Consumidor (artículo 47 de la Ley 1480 de 2011), si recibiste tu pedido y quieres retractarte y devolverlo, tienes hasta cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del item para hacerlo. Esto quiere decir que al 5to día hábil (contando como día 1 el día en que fue entregado el producto), este debe estar en las instalaciones de Locos Bajitos.

A partir de dicha fecha y una vez validado el estado del producto, te será reintegrado el valor total de este en un plazo máximo de 30 días.

Para ejercer tu derecho de retracto debes:

  1. Comunicarte con nosotros vía correo electrónico a admin@locosbajitos.co con el asunto “DEVOLUCIÓN PEDIDO #) o a través de whatsapp al +57 3052663693 y suministrarnos la información de tu pedido (nombre, número de órden de compra) y  detalles de una cuenta bancaria a tu nombre.
  2. Enviar el producto por el mismo medio y en las mismas condiciones en que se recibió (empaque original, con todos los accesorios, embalajes y documentación con que haya sido recibido) a la Calle 113 #7-45 Torre B, oficina 1014, Edificio Teleport Business Park, Bogotá, Colombia.

De acuerdo a la Ley 1480 de 2011 en referencia al derecho de retracto, "los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor" (Ley 1480 de 2011) y por esto en ningún caso LocosBajitos.co devolverá el dinero cobrado por el envío para órdenes ya entregadas.

3. GARANTÍA:

En el caso que el producto se encontrase abierto y quisieras solicitar un cambio por desperfecto de manufactura, deberás remitirte al proceso de garantía.